SERVICIOS

Somos una empresa con gran trayectoria en el mercado inmobiliario de nuestro país. Más de 35 años de experiencia respaldan nuestro servicio.
Responsabilidad, compromiso y dinamismo son los pilares fundamentales que caracterizan nuestro trabajo.
Contamos con un equipo especialmente capacitado para la administración y venta de propiedades, garantizándoles a nuestros clientes un asesoramiento integral, responsable y personalizado.
Nuestra propuesta se basa en brindar excelencia, dedicación y esmero a través de un servicio diferencial privilegiando la calidad que Ud. se merece.

Inmobiliaria

En el caso de ventas o alquileres, cada inmueble es visitado y registrado fotográficamente.
Nuestro equipo le asesorará previo estudio de mercado, dándole una tasación considerando cada detalle de su propiedad.
Elaboramos los anuncios y ofrecemos la propiedad al mercado en los principales portales inmobiliarios contemplando que sea promocionada con la mejor calidad.
En caso de alquiler cada cliente será asesorado en cuanto a garantías, contratos, contando con nuestro asesoramiento legal si así lo desee. En este caso ofrecemos nuestro servicio de administración de alquileres.
Realizamos un exhaustivo análisis de referencias, Clearing de informes e ingresos, que nos respaldan a la hora de optar por el mejor candidato para su propiedad.
En el caso de interesados en las propiedades, tanto en venta como en alquiler, acompañamos a cada cliente a las visitas dándoles una atención integral. Ofrecemos el servicio de búsqueda personalizada según las necesidades de cada cliente, poniendo a disposición nuestras propiedades y propiedades de colegas inmobiliarios con los que trabajamos en red.
Asesoramos a cada interesado a la hora de optar por una garantía, realizando un seguimiento en conjunto.

Costos

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros, sólo se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá:
Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
AVAL BANCARIO (Bancos Privados): Monto a convenir.
SANCOR, SURA, MAPFRE y PORTO SEGURO: Son empresas aseguradoras que brindan pólizas en garantía de arrendamientos, tanto para destino vivienda o comercial. El inquiilno deberá dirigirse a dicha entidad y presentar la documentación solicitada para el estudio crediticio y posterior otorgamiento. Dicha póliza tiene un costo anual que lo determinará la aseguradora en base al monto del alquiler, el cual no exime los honorarios correspondientes al contrato de arrendamiento.
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.

Administración de propiedades

Nuestro objetivo es fortalecer la relación propietario – administrador, privilegiando el trato personalizado, el respeto y la confianza, ejercer la profesión con transparencia, honestidad, responsabilidad y eficacia es fundamental para nosotros.
Administramos su propiedad, a través de un seguimiento responsable y comprometido asegurando la conservación y valor económico del mismo.
Trabajamos para que UD. pueda percibir su renta sin tener que ocuparse de los pormenores de la administración. Manteniendo una
relación de contacto permanente para que siempre esté informado del estado de su propiedad y pagos correspondientes.
Mensualmente recibirá la rendición de cuentas de la gestión realizada. En la misma visualizara todos los movimientos realizados: cobranzas, pagos y depósitos en la cuenta bancaria proporcionada.

Nuestra gestión como Administración le garantiza:

En relación al arrendamiento:

- Cobranza de alquileres.
- Control del pago de gastos que corresponda abonar a los inquilinos.
- Gestión de reclamos sobre daños y roturas que puedan producirse durante el periodo de contrato, discriminando a quien corresponde el pago de los mismos.
- Renovación de contrato de arrendamiento.
- Evaluación de desperfectos previa entrega de la finca.

En relación al propietario:

- Pago de impuestos del inmueble: Contribución Inmobiliaria e Impuesto de Primaria.
- Pago de impuestos sobre el arrendamiento: (IRPF), (IRNR). *Impuesto no residentes
- Pago de fondo de reserva o mantenimiento.

En relación a la propiedad:

- Solicitud de presupuestos por posibles arreglos a realizar.
- Pago de diferentes gastos durante el período que el inmueble permanece vacío: Gastos Comunes, Tributos Domiciliarios, Saneamiento, Ose, entre otros.